SAN PEDRO SULA. Gracias a una inversión de 1,200 millones de lempiras, la Presidenta Xiomara Castro inauguró ayer las terminales A y B del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en La Lima, Cortés.
Las terminales se ubican en los costados norte y sur del edificio, lo que representa un avance moderno y competitivo frente a otros aeródromos de la región.
«San Pedro Sula se consolida como la principal puerta de entrada aérea del país», destacó la mandataria en las redes sociales de prensa de su gobierno, debido a que una tormenta no le permitió desarrollar su discurso.
Según dijo, la estructura que tenía el aeropuerto era insuficiente para la creciente demanda de pasajeros, pese a que lo consideraban seguro en materia de operaciones.
El aeropuerto fue construido hace más de tres décadas y diseñado para atender entre 300,000 y 400,000 pasajeros al año. Sin embargo, la realidad actual muestra un flujo que supera 1.2 millones de viajeros anuales, cifra que triplica la capacidad original y que ha puesto en evidencia la urgencia de una modernización integral.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más