Al menos 10 civiles muertos y 61 heridos tras atentado en Mali

NOTICIAS GIRASOL TV

El ataque ocurrió en Mali, el sábado 22 de abril. El objetivo era una base rusa de soldados del grupo Wagner. El Gobierno atribuye la acción a yihadistas que operan en la zona. Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado públicamente este hecho.

Un coche bomba habría explotado a primera hora de la mañana del sábado, cerca de un campamento de la base aérea de las Fuerzas Armadas de Mali, en la ciudad de Sevare, en la región de Mopti, precisó el Gobierno en un comunicado.

Las cifras oficiales, que la entidad hizo públicas, presentan un saldo de 10 civiles muertos, 61 heridos y 28 terroristas neutralizados.

El coronel Abass Dembélé, gobernador de la región de Mopti, en el lugar del atentado «visitó primero a los heridos ingresados en el hospital de Somine Dolo antes de dirigirse (…) a la zona del aeropuerto donde el coche bomba cargado de explosivos estalló sin alcanzar su objetivo», indicó el comunicado.

Algunos residentes dijeron que se dirigían a rezar por la mañana a la mezquita cuando oyeron una fuerte explosión seguida de disparos. Por ejemplo, Ousmane Diallo, un aldeano de la zona, le contó a AP que escuchó disparos y que «fue una confusión total».

Hasta el momento ningún grupo se ha reivindicado la autoría del atentado, pero en el pasado hechos similares han ocurrido por yihadistas que operan en la zona.

«Fue un atentado complejo que requirió un vehículo bomba y técnicas de guerrilla», declaró una fuente militar.

La base, identificada por acoger a combatientes rusos y particularmente, al grupo paramilitar Wagner, lleva más de un año operando junto al ejército maliense contra los yihadistas.

“El objetivo es el campamento de los rusos y sus aviones. El campamento está cerca del aeropuerto», dijo un político local hablando bajo condición de anonimato.

Por su parte, la Minusma, la misión de la ONU en Malí, a través de un comunicado condenó “enérgicamente los ataques del 22 de abril contra el campamento de las Fuerzas Armadas de Malí (FAMa), en Sevaré; y los atentados con coche bomba, que han dejado civiles muertos y heridos»..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.