Al menos 185 periodistas abandonaron Nicaragua desde 2018 debido a las agresiones del régimen de Daniel Ortega

NOTICIAS GIRASOL TV

Al menos 185 periodistas nicaragüenses se han marchado al exilio por razones de seguridad desde abril de 2018, cuando estallaron unas manifestaciones contra el régimen que preside Daniel Ortega, según un informe divulgado este lunes por la red regional Voces del Sur.

“En el primer trimestre de 2023 conocimos que 7 periodistas se vieron obligados al exilio ante los constantes asedios e intimidaciones de las que fueron víctimas. Desde Voces del Sur hemos sistematizado un total 185 periodistas que han abandonado Nicaragua desde 2018″, indicó esa red regional en un informe trimestral.

En el informe, titulado Libertad de prensa en Nicaragua sin respiro: Ortega no deja de atacar, ese organismo documentó un total de “14 alertas de casos de violaciones a la libertad de prensa, las cuales se tradujeron a 38 casos”, entre enero y marzo pasados.

“Las amenazas de cárcel y de expulsión del país figuran como una de las principales formas de intimidación en contra de quienes ejercen la práctica periodística”, señaló esa red regional, que elaboró ese informe junto con su organización socia en Nicaragua, la Fundación por la Libertad de Expresión y Democracia (FLED).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.