Al menos ocho personas han muerto, cuatro de ellas menores de edad, como consecuencia de los desprendimientos de tierra que se han producido tras las fuertes lluvias este domingo en Manaos, la capital de Amazonas, en la región norte de Brasil.
Los desprendimientos de tierras han afectado a una decena de casas en el barrio de Jorge Teixeira, en la zona este de Manaos. Los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda este lunes ante las sospechas de que más personas habrían quedado atrapadas bajo el lodazal.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Amazonas, el coronel Orleison Muniz, ha informado de la llegada de equipos de rescate de Defensa Civil y ha subrayado que permanecerán «el tiempo que sea necesario» hasta dar con la última de las víctimas de «este trágico suceso».
El Gobierno de Manaos ha activado el comité de crisis tras lo ocurrido en la noche de este domingo. De acuerdo con las autoridades, ese área afectada es una de las 62 que existen en la capital de Amazonas catalogada de alto riesgo.
El alcalde de Manaos, David Almeida y el gobernador de Amazonas, Wilson Lima, se han desplazado en las últimas horas hacia las zonas afectadas para conocer de primera mano el dispositivo de rescate que se está desplegando.
En una intervención categórica durante el debate legislativo, el ministro de Finanzas, Christian Duarte, afirmó… Leer más
San José (IICA). El fortalecimiento de las organizaciones de pequeños productores agropecuarios es esencial para un… Leer más
Dos hombres murieron violentamente acribillados a balazos, por razones no establecidas por la Policía Nacional,… Leer más
Un cadáver metido en bolsas para basura fue lanzado hoy jueves desde un carro en… Leer más
El orgullo de Honduras volvió a brillar en la escena internacional del café durante el… Leer más
Más de 25,000 familias de pescadores artesanales que dependen del mar Caribe para su sustento… Leer más