Las autoridades de la embajada de Alemania, informaron que su gobierno brindó un total de 200,000 dólares de ayuda humanitaria para los afectados por las inundaciones en el país.
Según detallaron que, en vista de las continuas tempestades del clima en Honduras, Alemania destinó un segundo desembolso de 100,000 dólares adicionales de ayuda humanitaria.
Con ello, la ayuda de emergencia del gobierno de Alemania totaliza a 200,000 dólares, lo que equivale a unos 5 millones de lempiras, esto con el objetivo de asegurar el bienestar de los hondureños afectados.
Asimismo, notificaron que el apoyo implementado a través de las autoridades diplomáticas se ejecutará en cooperación con las ONG MAS y CESADEH, enfocadas en alimentación, restablecimiento áreas cultivo, entre otras a favor de las mujeres indígenas.
Cabe destacar que, el gobierno alemán cambió su estrategia para la cooperación y que, debido a los grandes retos globales, en el futuro se enfocará más y exclusivamente en temas de cooperación regional.
Alemania en las últimas negociaciones con organismos internacionales asignaron para la región centroamericana más de 400 millones de euros en temas de cambio climático, energía renovable, movilidad urbana, migración y desarrollo económico (recuperación económica verde).
Actualmente, se realiza el proyecto “Fomento de la tecnología solar térmica”, como parte de estrategia para enfrentar la crisis por COVID-19 en el sistema hospitalario y recuperación económica de las mipymes de Honduras.