Alemania plantea aumentar restricciones por aumento de casos de coronavirus

Este miércoles, Alemania registró más de 5.000 nuevos contagios por primera vez en los últimos seis meses. La canciller Angela Merkel y los líderes regionales discuten posibles nuevas medidas.

La canciller alemana Angela Merkel quiere imponer nuevas restricciones en Alemania, como ampliar el uso obligatorio de la mascarilla, para intentar contener el aumento de contagios del nuevo coronavirus.

Entre las medidas figuran la imposición de horarios de cierre para bares y restaurantes, según un proyecto de acuerdo negociado este miércoles (14.10.2020) por la canciller y los dirigentes de las 16 regiones alemanas, reportaron las agencias de noticias AFP y Reuters.

El proyecto describe la lucha contra la pandemia como una labor de «dimensión histórica».

«Tenemos actualmente la posibilidad de influir positivamente en la tasa de contagio en Alemania. Esto exige una gran determinación y la voluntad de la sociedad en su conjunto», resume.

Las restricciones entrarán en vigor en las zonas donde la tasa de contagio llegue a 35 casos por 100.000 personas durante siete días consecutivos, en lugar de 50 por 100.000, como prevalecía hasta ahora.

Mientras tanto, en las zonas donde la tasa de contagio sea superior a 50 por 100.000 durante al menos una semana se impondrán «sistemáticamente» nuevas restricciones, como la limitación de reuniones privadas, según el proyecto. El número de personas que pueden reunirse no fue precisado.

Este miércoles, Alemania registró 5.132 nuevos contagios en las últimas 24 horas, es decir el mayor incremento en los últimos seis meses, según el Instituto Robert Koch, la autoridad nacional en la materia.

Para las empresas afectadas por estas medidas, el gobierno y las regiones prometen ayudas financieras.

rrr (afp/reuters)

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.