Alerta epidemiológica recomienda Sinager por el aumento de contagios COVID-19

Honduras está entrando nuevamente a un colapso del sistema sanitario, y ahora autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) piden que se declare como una alerta epidemiológica en todo el territorio nacional.

 

José Lara, coordinador de ese ente, recomendó lo mencionado anteriormente por el aumento increíble en casos covid-19 que vive el país.

 

«Estamos ante una crisis y ante esto hemos solicitados se declare una alerta epidemiológica para que se considerara la locación de nuevos recursos en lugares específicos», apuntó Lara.

 

«Espero que el comité se reúna esta semana y podamos discutir las medidas que hay que tomar, ya que hay algunos problemas como el caso de los triajes; por ejemplo con los hospitales, con las unidades de salud. Estos problemas también deben ser abordados y resueltos», recomendó.

 

La capital de Honduras en tiempos de Covid-19 | RI
Circulación de personas en la capital de Honduras.

 

Acerca de la problemática que se vive en los cierres de triajes, el coordinador de Sinager manifestó que que no se ha rendido cuentas con los desembolsos de fondos municipales para el pago de los profesionales de la salud, o se ha hecho de forma errónea.

 

Esa problemática la han discutido muchas veces y, acerca de lo referido, es que quiere decir que se han estado recibiendo fondos por más de un año y a veces hay problemas de poder volver a financiar cuando no se tienen las rendiciones correctas o del todo no se rinden los fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.