En los primeros 14 días del año, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) ha registrado 261 denuncias de maltrato infantil en Honduras, lo que genera preocupación entre las autoridades y organizaciones defensoras de derechos humanos. Los casos se concentran principalmente en San Pedro Sula, Choluteca, Santa Bárbara, Francisco Morazán y La Mosquitia, según informó la jefa regional Centro-Oriente de la SENAF, Yadira García.
García señaló que estos datos reflejan una grave vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el país. Explicó que, al confirmarse casos de violencia intrafamiliar, los responsables son puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que los menores quedan bajo medidas de protección implementadas por la SENAF.
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) condenó la situación y recordó que en 2024 atendieron al menos 267 quejas por diversas violaciones a los derechos de la niñez, como acoso escolar, violencia sexual, amenazas de muerte y desplazamiento forzado. La institución instó a la población a denunciar cualquier acto violento que afecte la integridad física y emocional de los menores.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más