Andrés Ehrler, actual vicepresidente de Canaturh, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, ha lamentado que la inversión en el sector turismo está paralizada, ya que la última inversión fue en la construcción de un hotel en San Pedro Sula.
En declaraciones a medios locales, Ehrler señaló que, definitivamente en Honduras no ha existido oportunidad de hacer inversiones. No hemos tenido un repunte importante en el turismo extranjero y reconoció que el IHT, Instituto Hondureño de Turismo, se esfuerza por atraer a los turistas, pero todavía es incipiente, porque las políticas de promoción de turismo del país son muy pobres.
El presidente de la Cámara también apunta que, si no hay inversiones en infraestructura, si tienes las carreteras malas, sino tienes acceso a servicios básicos, si te falta la luz y el agua en las zonas de turismo y a la vez, tenemos problemas para que la seguridad jurídica de aquellos inversionistas en las zonas de turismo se mantengan, entonces simple y sencillamente no hay productos turísticos que ofrecer.
“Por mucho que sepamos nosotros que Honduras es lindo y que Honduras puede salir adelante, con el turismo nada más y olvidándose de otras industrias, podríamos ser uno de los países más potenciados en tema de ingreso de dividas”, destacó.
Beijing, julio 2025 — En el marco del Seminario de Exploración y Práctica de la Modernización al… Leer más
Un incendio de gran magnitud arrasó con una reconocida cafetería ubicada en el barrio San… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores, Javier Bu, recibió las Copias de Estilo de Marco Díaz,… Leer más
El Hospital General San Felipe suspendió este viernes las cirugías selectivas en el área de… Leer más
Una nueva tragedia enluta a Honduras. Este viernes, tres miembros de una misma familia fueron brutalmente… Leer más
El jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, argumentó que acompañarán y respaldarán al Partido Liberal… Leer más