GRAF2646. MANCHESTER, 15/12/2023.- Un joven inglés de 17 años que desapareció en España en 2017, cuando tenía 11, ha sido encontrado en Francia, informó este jueves la BBC. Según la cadena pública británica, Alex Batty fue hallado en la ciudad de Revel, al este de Toulouse, el miércoles por la mañana y unos parientes han confirmado su identidad a la fiscalía local. El adolescente llevaba seis años desaparecido tras irse de vacaciones a España con su madre y su abuelo, quienes no tienen la tute
El joven británico de 17 años Alex Batty, que fue encontrado en Francia tras haber sido raptado durante seis años por su madre y su abuelo sin tener la custodia, vivía en una “comunidad espiritual” alejada del mundo.
Batty será probablemente entregado mañana a su abuela materna, explicó Antoine Leroy, fiscal adjunto de Toulouse, en una conferencia de prensa para explicar los detalles del caso.
El joven pasó estos seis años llevando una vida “itinerante” entre Marruecos, España y Francia, en grupos de “gran movilidad” que formaban una “comunidad espiritual”, aunque no se pueden definir como “una secta”, añadió.
Leroy detalló que la madre se lo llevó a España después de que la justicia británica le diera la custodia a su abuela, que consideraba que su hija era inestable.
El joven estuvo seis años viviendo en casas grandes aisladas, equipadas con paneles solares y en las que habitaban varias familias.
Los habitantes de esas casas hacían mucha meditación y creían en la reencarnación y en la inexistencia del mundo real, añadió el fiscal adjunto.
Sin embargo, relató que Alex nunca estuvo encerrado o secuestrado, y que no sufrió malos tratos o violencia física.
Leroy explicó que su madre quería llevarle a Finlandia, por lo que Alex “comprendió que su periplo había terminado” y se fugó.
La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más
Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más
El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más
Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más
El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más
La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más