Allanan la casa del ex primer ministro de Pedro Castillo por el ‘fallido autogolpe’

NOTICIAS GIRASOL TV

El Ministerio Público peruano avanzó en su investigación sobre los sucesos de diciembre pasado, cuando el entonces presidente Castillo anunció la disolución del Parlamento, lo que fue considerado por parte de la institucionalidad como un golpe de Estado.

En ese marco, la Fiscalía revisó la vivienda de Aníbal Torres buscando pruebas con el fin de dilucidar cuál fue su rol en aquella alocución del exmandatario.

Durante la madrugada de este jueves 23 de marzo, el Ministerio Público de Perú llevó adelante el allanamiento del domicilio que Aníbal Torres, ex primer ministro durante el período final de Pedro Castillo en el poder, posee en la localidad limeña de San Isidro.

Esto a razón de la investigación que la Fiscalía realiza por los hechos del 7 de diciembre de 2022, jornada en la que Castillo pronunció la disolución del Congreso, la instalación de un Ejecutivo de emergencia que gobernaría con decretos y una intervención en el sistema de Justicia, lo que se calificó por parte del Legislativo y la prensa como un golpe de Estado que no prosperó.

Después de la autorización correspondiente otorgada por el juez supremo Juan Carlos Checkley, las autoridades arribaron a la casa de Torres alrededor de las 2:00 a.m. en una incursión que se extendió hasta pasadas las 8:00 a.m., con la intención de recolectar información o pruebas sobre el rol que desempeñó en el controvertido discurso de Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.