Amenazas de muerte contra la presidenta del Congreso de Perú

La Presidenta del Congreso de Perú, Maricarmen Alva, denunció el miércoles ante el Pleno la amenaza de muerte que recibió, vía Whatsapp, donde se le comunicó que tomarán represalias en su contra si no abandona su cargo.
“He recibido una cobarde amenaza de muerte mediante el celular de mi hija. En los últimos días, fui víctima de la publicación de audios manipulados; y ya venía recibiendo amenazas sobre su difusión”, declaró la militante del partido de derecha Acción Popular.
Añadió que las amenazas provenían de dentro y fuera del Congreso luego de que se divulgara un mensaje de voz en el que habla sobre un plan para destituir al presidente peruano Pedro Castillo y a la vicepresidenta, Dina Boluarte.
“No voy a permitir que se metan con mi familia, mucho menos con mis hijos. Y si el objetivo es amedrentarme, les digo que no me van a doblegar”, agregó la presidenta de la Cámara Baja de Perú, añadiendo que es “una mujer de principios” y que seguirá defendiendo la democracia, la institucionalidad y las atribuciones constitucionales del Congreso.
“Instamos a la Fiscalía a investigar las amenazas denunciadas por la presidenta del Congreso. Esta, así como cualquier otra forma de violencia, no puede ser tolerada en un Estado democrático. Autoridades deben garantizar integridad de presidenta del Parlamento y su familia”. Señaló el poder legislativo
Perú está inmerso en la inestabilidad políticas desde que el izquierdista Pedro Castillo llegó al poder hace algo más de un año. Durante ese tiempo ha tenido que nombrar cinco gobiernos distintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.