La influencia de una vaguada en niveles medios de la atmósfera, combinada con el ingreso de humedad desde el mar Caribe producto de los vientos del noreste, continuará generando condiciones inestables sobre el territorio nacional este Jueves Santo, informó el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Según los pronósticos, los hondureños que disfrutan de la Semana Santa, este Jueves Santo esperan lluvias y chubascos débiles de forma dispersa en las regiones norte, oriente y áreas del centro del país.
En el resto del territorio, las precipitaciones serán débiles y aisladas, con excepción de la región sur, donde se mantienen condiciones secas.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, especialmente en zonas propensas a deslizamientos o acumulación de agua, ante la persistencia de las lluvias.
Luis Fonseca, meteorólogo de Cenaos, señaló que, aunque se prevén lluvias en la mayor parte del país, las mayores intensidades y acumulados se esperan en el norte, centro y oriente de Honduras, sobre todo en horas de la tarde entre el Jueves y Viernes Santo.
Una vaguada es una especie de «zona de mal tiempo» en la atmósfera. En términos simples, es una área donde el aire tiende a bajar su presión y moverse de forma inestable, lo que favorece la formación de nubes, lluvias y tormentas, según Cenaos.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más