Anuncian reapertura gradual de los estadios en Honduras

Para que esta reapertura se diera, más de un año tuvo que ocurrir para que este tema - del ingreso de aficionados - fuese analizado con delicadeza por las autoridades, puesto que implica el riesgo de la salud en Honduras por la pandemia. 
Foto: Diario Diez

Autoridades del fútbol hondureño en conjunto de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) han anunciado la apertura de los estadios en Honduras para el ingreso de aficionados.

 

De los directivos reunidos estuvieron presentes directivos de la Federación Nacional de Futbol en Honduras (Fenafuth) y de la Liga Nacional.

 

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por Sinager y los dos entes del futbol antes mencionados, con el fin mismo de dar a conocer las indicaciones con el fin de que se eviten contagios por la COVID-19.

 

Image
En conferencia de prensa, autoridades de Sinager, Fenafuth y la Liga Nacional / Foto: Twitter @FenafuthOrg

 

Para que esta reapertura se diera, más de un año tuvo que ocurrir para que este tema – del ingreso de aficionados – fuese analizado con delicadeza por las autoridades, puesto que implica el riesgo de la salud en Honduras por la pandemia.

 

Jorge Salomón, dirigente de la Fenafuth dio el anuncio sobre el ingreso de los aficionados a los estadios en Honduras.

 

«Estamos anunciando la apertura de los estadios», dijo.

 

 

Eso si, tal apertura llevará un conjunto de reglas los cuales cada equipo que tiene la localía en el estadio tiene que cumplir, los cuales son los siguientes:

 

  • Se permitirá el ingreso de aficionados en un 20%.
  • No habrá venta de bebidas alcohólicas.
  • Prohibido el ingreso de menores de edad.
  • Estará permitido el ingreso de familias de hasta cinco personas.
  • Uso obligatorio de mascarillas.
  • Solo podrá ingresar la barra local del equipo, con un máximo de 50 personas y el ingreso al local tiene que ser 60 minutos antes que comience el partido.
  • Las barra que ingrese desalojará el estadio 30 minutos después que finalice el partido.

Cabe mencionar que estas reglas también aplicarían para los encuentros eliminatorios que jugará la selección de Honduras previo al mundial de Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.