Apartir del 19 de octubre comienza en Honduras la reapertura de las fronteras terrestres

Autoridades gubernamentales han hecho oficial la reapertura de las fronteras terrestre entre El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

A través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) se han anunciado la nueva medida, con el fin de que la población hondureña pasen unas vacaciones amenas y con las medidas de bioseguridad en el feriado morazánico .

Esto es en base al Decreto Ejecutivo No. PCM 097-2020, de fecha del 09 de septiembre del presente año, emitido por el Presidente de la República en Consejo de Ministros, ordenando la reapertura de las fronteras terrestres.

Con esta reapertura se espera el ingreso de extranjeros al territorio nacional, asimismo la salida de compatriotas a otros lugares fuera del país en todas las categorías migratorias establecidas por la ley de migración y extranjería.

Además, a partir del 26 de octubre se comenzará con los pilotajes de reapertura del transporte terrestre internacional, que serán supervisados por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

En ese sentido, los horarios de atención para los viajeros nacionales y extranjeros serán desde las 6:00 a.m a 6:00 p.m.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.