Argentina anuncia la VII Cumbre de Jefes de Estado de CELAC con sede en Buenos Aires

NOTICIAS GIRASOL TV

La Cancillería de Argentina anunció que el 24 de enero próximo tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 

Los países de la CELAC sostienen la integración como un valor fundamental, la cual ha reportado enormes beneficios en términos económicos, sociales, culturales y políticos, y ha permitido a lo largo de la historia construir en América Latina y el Caribe un territorio de paz y solidaridad.

 

La CELAC, recordó, «es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política creado en 2010» cuya «membresía incluye a los países de América Latina y el Caribe, y surge con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe».

 

Argentina ultima los detalles de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la región, a la que también han sido invitados el presidente estadounidense, Joe Biden, y el chino, Xi Jinping, que aún no confirmaron su presencia.

 

Argentina ejerció la Presidencia Pro Tempore de la CELAC durante el año 2022, sobre los principios de Unidad en la Diversidad y América Latina y el Caribe como Zona de Paz, articulando un amplio Plan de Trabajo que contempló 15 ejes y más de 60 actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.