Autoridades policiales lograron la desarticulación de la banda criminal “Los Carías”, quienes delinquen en diferentes sectores del departamento de Olancho.
Los detenidos tienen las edades de 72, 51, 49 y 31 años, son originarios y residentes en la aldea El Quebrachal, del municipio de San Esteban, Olancho.
Al momento de su arresto les decomisaron cinco armas de fuego tipo fusil de uso prohibido y uso comercial, calibre 2.23, 5.56 y 7.62 milímetros, así como una pistola 45 milímetros y un revólver calibre 3.57 milímetros.
Asimismo, les incautaron un aproximado de 200 proyectiles de diferentes calibres y 15 cargadores de diversas armas de grueso calibre.
Por lo anterior, los cuatro detenidos tendrán que responder por los delitos de falsificación de documentos y tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y uso comercial.
Según expediente investigativo, el sujeto de 49 años, había sido detenido en noviembre del 2019, por la comisión del supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego.
Los detenidos junto a las evidencias decomisadas serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el debido proceso legal.