El primer ministro armenio Nikol Pashinian anunció que Ereván está dispuesto a reconocer el enclave de Nagorno Karabaj como parte de Azerbaiyán si Bakú garantiza la seguridad de su población armenia y reconoce las fronteras de su país. La disputa por esta región, en la que vive una mayoría de población de etnia armenia pero internacionalmente reconocido como territorio azerbaiyano, fue el origen de dos guerras entre ambos países.
En una declaración inédita, el primer ministro armenio Nikol Pashinian aseguró este lunes 22 de mayo que su país está abierto a reconocer el territorio de Nagorno Karabaj como parte de Azerbaiyán, según reportó la agencia de noticias estatal rusa TASS.
Pashinian explicó que, para que eso ocurra, Bakú debe garantizar la seguridad de su población de etnia armenia, que representan más de 120.000 personas, así como aceptar las fronteras armenias.
«Si nos entendemos correctamente, entonces Armenia reconoce la integridad territorial de Azerbaiyán dentro de los límites nombrados, y Bakú, la integridad territorial de Armenia en 29.800 kilómetros cuadrados», subrayó Pashinian.
«Al mismo tiempo aseguramos que la cuestión de los derechos y la seguridad del pueblo del Karabaj debe discutirse entre Stepanakert -capital karabají- y Bakú», añadió.
Según el primer ministro armenio, estas cuestiones deberán debatirse en próximas conversaciones de paz.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más