Armenia y Azerbaiyán protagonizan nuevos combates mortales

En los combates el ejército armenio perdió "dos posiciones militares", señaló el ministerio de Defensa armenio en un comunicado. Los enfrentamientos tuvieron lugar cerca de Nagorno Karabaj.
Foto Archivo

Al menos 15 soldados armenios murieron y 12 fueron capturados en nuevos combates en curso este martes (16.11.2021) contra Azerbaiyán, indicó el ministerio armenio de Defensa, lo que reaviva temores de que se pueda reanudar la guerra que enfrentó a estos dos países por  la región de Nagorno Karabaj el año pasado.

 

 

En los combates el ejército armenio perdió «dos posiciones militares», señaló el ministerio de Defensa armenio en un comunicado. Los enfrentamientos tuvieron lugar cerca de Nagorno Karabaj.

 

 

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pidió este martes un cese urgente de hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán. «Llamamos a un urgente desescalada y un completo alto al fuego», expresó Michel en Twitter, después de contactos con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el primer ministro armenio Nikol Pashinyan.

 

 

Este mismo martes, Armenia pidió ayuda a Rusia. «Dado que Azerbaiyán atacaó el territorio soberano de Armenia, le pedimos a Rusia que defienda la integridad territorial de Armenia sobre la base de un acuerdo existente de 1987 entre nuestros países», dijo la agencia de noticias Interfax al citar a Armen Grigoryan, secretario del Consejo de Seguridad de Armenia.

 

 

Los enfrentamientos estallaron después de varias semanas de aumento de la violencia. En el otoño boreal de 2020, el conflicto de seis semanas por el control de Nagorno Karabaj se cobró la vida de más de 6.500 personas y terminó con una grave derrota de Armenia.

 

afp/reuters/ rr

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.