Varias unidades de la Policía Nacional desarrollaron durante el fin de semana una serie de operativos de control, vigilancia, y patrullaje, que dejaron como resultados 35 personas detenidas y el decomiso de drogas y armas.
En los operativos participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Unidad Metropolitana de Prevención No. 18 (UMEP-18).
Durante las acciones estratégicas fueron detenidas 30 personas por la comisión de diversas faltas en aplicación a la Ley de Policía y Convivencia Social, con el propósito de preservar el orden público y garantizar la sana convivencia entre los ciudadanos.
Asimismo, se reportó la detención en flagrancia de cinco individuos por delitos como porte ilegal de arma de fuego, maltrato familiar, amenazas a muerte y violencia doméstica, informó el comisario Aníbal Serrano, jefe de la Policía en Tela.
Además, se ejecutaron dos órdenes de captura previamente emitidas por autoridades judiciales, fortaleciendo de esa manera los procesos investigativos y de judicialización de personas que han sido denunciadas por delitos graves.
Como parte de los hallazgos, también se reportaron tres casos de decomiso de drogas y la incautación de cinco armas blancas que eran portadas en lugares públicos, agregó Serrano.