Durante un enfrentamiento policial registrado en la zona noroccidental del país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a cuatro integrantes de la banda delictiva denominada “El Berna”, por suponerlos responsables de los delitos de tentativa de homicidio inacabada, atentado, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico ilícito de drogas.
La acción se llevó a cabo como parte de la operación Plan Solución Contra el Crimen Fase III, por un equipo de investigadores de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #18 (UMIC-18) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la aldea Las Maguas, municipio de Subirana, Yoro.
Los detenidos, tres hombres de 27, 30 y 33 años, así como una mujer de 32 años, originarios y residentes en el departamento de Yoro. La fémina se encuentra actualmente bajo custodia en un centro médico debido a las lesiones sufridas durante el enfrentamiento.
Asimismo, durante la intervención policial una agente de policía resultó herida y se está recuperando en un centro médico local.
Al momento que los agentes policiales requieron a los presuntos criminales, se les decomisó la siguiente evidencia:
– 02 armas de fuego, tipo revólver, sin marca, sin serie
– 01 arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, color gris
– 01 arma de fuego, tipo pistola, marca Girsan, color gris
– 01 paquete forrado con masking tape, conteniendo en su interior hierba seca presunta marihuana
– 10 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca presunto crack
– 22 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
– 01 arma blanca, tipo machete.