Arribaron a Honduras 189 mil 600 dosis de las vacunas de AstraZeneca

Estas vacunas serán aplicadas como segunda dosis a un grupo de unas 48 mil personas - personal de salud en primera línea-. 

El día de hoy (04.05.2021) un lote de vacunas de la dosis de AstraZeneca llegó a Honduras, conteniendo en este 189 mil 600 dosis del fármaco.

 

El lote de vacunas contra el covid-19 donadas por el mecanismo Covax, arribó en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte del país.

 

Estas vacunas serán aplicadas como segunda dosis a un grupo de unas 48 mil personas – personal de salud en primera línea-.

 

Asimismo serán inmunizados 123 mil 053 adultos mayores de 75 años con o sin comorbilidad de las regiones sanitarias de Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, La Paz, Santa Bárbara, Valle, MDC y MSPS.

 

Otros a inmunizar serán total de tres mil 447 pacientes renales que reciben diálisis a nivel nacional y 4 mil 263 trabajadores de unidades de servicio básico como cuerpos de socorro, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Copeco, 911 y Concesionaria Vial.

 

El viceministro de Salud informó que el jueves 6 de mayo comenzará la cuarta jornada de vacunación en el territorio hondureño.

Comentarios

Staff Diario Girasol

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *