El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, adelantó ayer que son unas 150 líneas de investigación que se manejan en relación a las pesquisas que se realizan en el Congreso Nacional.
En la trama se conoce como “red de diputados”, el fiscal jefe dijo que “son varias las líneas de investigación y sobrepasan las 50”.
“Lo que pasa es que cuando se analiza un caso de corrupción surgen muchas líneas de investigación, por ejemplo, en el caso Pandora también hay otras y podría decir que en total son unas 150 en la actualidad”, declaró.
No obstante, aclaró que dentro del Ministerio Público hay cuatro fiscalías especiales que investigan casos de corrupción y que como máximo tres de ellas están trabajando en el tema del Congreso Nacional.
“Estamos haciendo diligencias para documentar esas investigaciones. Así, varias unidades anticorrupción fueron al Congreso a buscar información”, apuntó.
Santos comentó que, como consecuencia de esas pesquisas, la Uferco recibió una información sobre que en una vivienda había equipo que se sustrajo del Congreso Nacional y se realizó el allanamiento.