Asesinan a otro periodista en México, ya van 15 en lo que va de 2022

NOTICIAS GIRASOL TV

Un periodista fue asesinado la tarde del lunes (22.08.2022) en el estado de Guerrero, en el sur de México, donde se reportan 15 homicidios de comunicadores en todo el país en lo que va del 2022.

 

Román fue atacado a balazos cuando estaba dentro de su automóvil color vino en la calle Prolongación Valerio Trujano, de la colonia Progres por dos hombres armados a bordo de una moto. Tras el asesinato del periodista, los atacantes se dieron a la fuga. Hasta el momento, no hay ninguna persona capturada.

 

En un comunicado difundido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, se señaló que una de las líneas de investigación está relacionada con otro homicidio que ocurrió hace un mes. Se trata de Bladimir Román, uno de sus hijos, que fue asesinado en la localidad del Ocotito, Chilpancingo (México). “También a balazos, iba caminando, a plena luz del día”, comentó la periodista Rosario García, según datos de El País de España.

 

Ella recuerda a Fredid Román, de 60 años, como un hombre “muy muy alegre”, que nunca le mencionó a ella alguna amenaza en su contra.

 

La asociación Club de Periodistas de Guerrero, México, manifestó en un escrito que, si bien su colega no tocaba temas de violencia, en días pasados acudió a la FGE a exigir justicia por el asesinato de Bladimir Román.

 

“A la Fiscalía General de Guerrero le exigimos pronta investigación del homicidio, así como de una presunta filtración de la exigencia de justicia que hizo nuestro compañero ante ese órgano”, dice el documento.

 

Los minutos antes del asesinato de Fredid Román el periodista publicó su última columna en Facebook poco después del mediodía del lunes, titulada “Crimen de Estado sin culpar al jefe”, en la que criticó el informe de la Comisión para la Verdad sobre el Caso Ayotzinapa, el crimen de los 43 estudiantes que desaparecieron en 2014, y jamás se supo de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.