Asesinaron al alcalde de Yamaranguila, Intibucá: ‘empleado’ fue el responsable del crimen y fue capturado y golpeado

Bejarano falleció en el momento que estaba siendo trasladado a un centro asistencial de la zona. 

La tarde del domingo (20.06.2021) se suscitó un criminal hecho: un alcalde hondureño fue asesinado por una persona, y horas después la misma fue capturada.

 

Se trata del edil hondureño Lorenzo Bejarano, que lideraba la municipalidad de Yamaranguila, Intibucá, y fue ultimado con una piocha, según informes preliminares.

 

En este mismo hecho trascendió que uno de los hijos y la esposa del alcalde ahora occiso resultaron heridos.

 

Fue el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, Carlos Cano que confirmó el lamentable hecho, donde manifestó lo sorprendido que estaba de la forma en que murió su compañero y amigo Lorenzo Bejarano.

El edil municipal asesinado, Lorenzo Bejarano (Foto: Facebook)

 

«Es una tristeza increíble por la muerte de nuestro compañero… de nuestro amigo… nos sorprende que haya muerto de esta manera (asesinado)», dijo Cano.

 

Bejarano falleció en el momento que estaba siendo trasladado a un centro asistencial de la zona.

 

CAPTURA AL AUTOR DEL CRIMEN

 

Al intentar darse a la fuga, vecinos y amigos del edil municipal ya extinto dieron persecución a la persona quien cometió el dantesco crimen y lo lograron agarrar. Al ocurrir ese acto, con furia procedieron a darle varios golpes, dejándolo totalmente herido.

 

La persona golpeada fue identificada como Jorge Emiliano Rodríguez, de 27 años de edad, y quien era trabajador del edil municipal de la ciudad antes mencionada.

 

 

El sujeto capturado y golpeado por vecinos y amigos del alcalde de Yamaranguila, Intibucá, Lorenzo Bejarano. 

 

La Policía Nacional, que recibió el reporte de una persona herida a eso de las 5: 00 p.m., llevó a la misma con una de sus unidades a un centro asistencial para que se le diera la atención necesaria.

 

Los agentes al recibir el reporte las causas por las cuales fue herida, indicaron que el sujeto al salir del hospital, sería llevado a la estación para ser presentado y así guardarlo en respectiva prisión por el crimen hecho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.