Asesor presidencial estadounidense Chris Dodd viajará a Honduras y Panamá

NOTICIAS GIRASOL TV

El asesor presidencial especial para las Américas de Estados Unidos, Chris Dodd, visitará Honduras y Panamá a partir de este viernes, informó este jueves la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa.

En un comunicado, la Embajada estadounidense indicó que la visita de Dodd a Honduras y Panamá finalizará el próximo martes.

En Panamá, el asesor presidencial asistirá a la 63 edición de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), añadió.

Además, se reunirá con líderes de la banca y financieros regionales, así como con funcionarios panameños, señaló la Embajada de EEUU.

Dodd se reunirá en Honduras con funcionarios del Gobierno y representantes del sector privado, detalló la legación diplomática.

«Estas visitas promueven el compromiso de los Estados Unidos de fomentar el crecimiento económico inclusivo, la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho en el Hemisferio Occidental», enfatizó.

La visita de Dodd a Honduras es anunciada dos días después de que la presidenta hondureña, Xiomara Castro, ordenó a su canciller, Eduardo Enrique Reina, comenzar las gestiones para establecer relaciones diplomáticas con China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.