Las cuevas de Groenlandia encierran información clave sobre cómo ha cambiado el clima en el pasado, lo que a su vez ayuda a estudiar el futuro. Para obtenerla, Gina Moseley, profesora de Paleoclimatología en la Universidad de Innsbruck, se ha adentrado en lo más profundo de estos espacios desconocidos.
Las cuevas cumplen una doble condición que las vuelve una gran fuente de información, explica Moseley: están bien conectadas con la superficie y, al mismo tiempo, protegidas, lo que “significa que pueden conservar registros de cómo el clima ha cambiado en el pasado durante millones de años”.
“Hasta ahora he dirigido tres expediciones a Groenlandia. Vamos en verano, lo que significa que tenemos luz del día las 24 horas. Las condiciones son bastante rudimentarias. De alguna manera, es como estar en Marte porque es un desierto polar”, explica Moseley.
Cada expedición requiere varios años de preparación, dice la experta, quien al momento de hablar con CNN estaba preparando una incursión al extremo norte de Groenlandia. “Es un riesgo alto, pero tenemos mucho que ganar, y eso lo hace muy emocionante”, dice al respecto.
Ya sea por razones espirituales o profesionales, artistas urbanos como Yandel, Wisin o Jay Wheeler… Leer más
Cuatro personas murieron y una resultó herida de gravedad al descolgarse la cabina de un… Leer más
Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee -capital del estado-, deja este… Leer más
La frontera entre Nicaragua y Honduras, en el paso de Las Manos, está desolada, sin… Leer más
Aunque para muchas personas la Semana Santa es el sinónimo de diversión y descanso, para los católicos… Leer más
Un total de 147 accidentes viales con el resultado de 107 heridos, reporta Honduras hasta… Leer más