La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) advirtió este jueves que las interrupciones en el calendario escolar ponen en riesgo hasta un 23 % de los 200 días de clases, lo que amenaza con aumentar la deserción escolar en Honduras.
A través de la plataforma Aulas Abiertas, la organización confirmó que hasta el 29 de agosto los alumnos han perdido en promedio nueve días de clase.
Sin embargo, alertó que, si no se gestionan adecuadamente las fiestas patrias, la Semana Morazánica y las elecciones generales, la pérdida podría elevarse a 45 días, casi una cuarta parte del año lectivo.
ASJ recordó que, aunque este año la matrícula escolar creció en unos cuatro mil estudiantes, las constantes interrupciones y la falta de merienda escolar (con 49 días de retraso) podrían revertir esa leve mejoría.
La organización instó a la Secretaría de Educación a garantizar el cumplimiento del calendario escolar y la entrega de la tercera remesa de alimentación escolar en los próximos días.
Además, recomendó planificar con anticipación la logística de distribución para 2026, ampliar la cobertura a 200 días y asegurar que la merienda acompañe efectivamente el calendario escolar.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más