Aumenta la tensión entre Rusia y la OTAN por ejercicios militares

NOTICIAS GIRASOL TV

Sube la tensión entre la OTAN y Rusia, ambas partes están preparadas para realizar por separado ejercicios militares de carácter nuclear, aunque ambos ejercicios están planificados con tiempo, Estados Unidos está atento a cualquier movimiento inesperado o inusual de las armas nucleares de Moscú.

 

El ejercicio ruso es rutinario, este se da luego de que el presidente Joe Biden emitiera una severa advertencia sobre el peligro de las amenazas nucleares del presidente ruso Vladimir Putin.

El vocero del Kremlin en una entrevista con una televisora rusa afirmó «la OTAN ya se ha metido de facto en el conflicto ucraniano».

 

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se involucró de facto en el conflicto en Ucrania, pero esto no afecta los objetivos de la operación especial de Rusia, aseguró este domingo el portavoz presidencial Dmitry Peskov.

 

La asistencia de la OTAN a Ucrania complica significativamente la situación, pero el potencial de la federación rusa nos permite continuar con la operación militar especial, incluso en estas condiciones, aseguró Peskov.

 

El portavoz explicó que ahora para Moscú es «sustancialmente más difícil» por el hecho de que la OTAN está apoyando a Kieb.

 

«Esto probablemente requiera nuestra movilización económica interna y de otro tipo. Una cosa es el régimen de Kiev y otra cosa es el potencial de la OTAN. Esta es una carga adicional. Pero nuestro potencial nos permite continuar la operación en estas condiciones», enfatizó.

 

Uno de los objetivos fundamentales de la operación es lo que el presidente ruso Vladímir Putin definió como desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Miembros de la OTAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.