Autoridades advierten que onda tropical podría afectar como ciclón a Honduras

HURACAN BONNIE

Las autoridades de protección civil de Honduras alertaron este lunes que una onda tropical puede convertirse en un ciclón en los próximos días y provocar fuertes lluvias en país centroamericano el fin de semana.

 

 

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias

Nacionales de Honduras indicó en un comunicado que la onda tropical tiene «un alto potencial de convertirse en un ciclón tropical» y se desplazaría a territorio hondureño por el mar Caribe.

 

 

El nombre que le correspondería es Bonnie, según la lista elaborada por la Organización Meteorológica Internacional para 2022.

El fenómeno sería «bloqueado por una vaguada en altura que no dejaría que siguiera una trayectoria hacia el norte, obligándolo a desplazarse muy cerca de las costas de América del Sur, donde se debilitaría», explicó la institución hondureña.

 

 

El Cenaos señaló que las bandas nubosas de Bonnie afectarían a Honduras el fin de semana con lluvias y chubascos intermitentes de moderados a fuertes, con acumulados de 100 a 150 milímetros diarios, principalmente en los departamentos de Colón (Caribe), Gracias a Dios (este) y el norte de Olancho (oriente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.