Autoridades de educación en Honduras confirman sobre un aumento salarial en docentes

No obstante, el funcionario destacó que a pesar de la crisis que ha dejado la pandemia del COVID-19, han cumplido con lo prometido, así como también lo hicieron en julio de 2020. 

La Secretaría de Educación confirmó este miércoles (04.08.2021) el aumento salarial a los docentes en Honduras, mismo que entró en vigencia el mes de julio.

 

El titular de educación, Arnaldo Bueso, fue quien confirmó dicha información, lo cual  ese aumento salarial fue de mil (1,000) lempiras. No obstante, el funcionario destacó que a pesar de la crisis que ha dejado la pandemia del COVID-19, han cumplido con lo prometido, así como también lo hicieron en julio de 2020.

 

«Aún en tiempos de crisis provocada por la COVID-19 y los huracanes hemos cumplido», dijo. Luego de eso, agregó que con esta medida se está dignificando la labor de más de 60 mil docentes hondureños.

 

Bueso informó que el incremento se hace al valor de la hora clase, por lo que también se ve reflejado en el pago de vacaciones, pago de 13º y 14º mes de salario de  los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.