Autoridades de salud desmienten sobre supuesto caso positivo de COVID de un perro en Honduras

"Eso no es una información fidedigna", dijo Castro, al revertir la información que brindó el médico veterinario, Eleazar Castro. 

Después que un médico veterinario diera a conocer sobre un caso positivo de covid-19 en un perro que circulaba a diario en un centro de triaje de Guaimaca, Francisco Morazán, ahora las autoridades de salud desmienten que este caso sea cierto.

 

Según lo indicó la directora del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), Mitzi Castro, no hay confirmado de que un perro esté contagiado del coronavirus en Honduras.

 

«Eso no es una información fidedigna», dijo Castro, al revertir la información que brindó el médico veterinario, Eleazar Castro.

 

«Aún no están las pruebas diagnósticas reales», sostuvo. Y es que para eso, la doctora señaló que en Senasa están al tanto para detectar las enfermedades de Influenza Aviar y New Castel.

 

CASO COVID EN PERRO

 

Eleazar Ramos dio a conocer en las últimas horas que un perro  perdió la vida en las últimas horas por causas del coronavirus en Honduras.

 

En imagen, el perrito que contrajo el covid-19 en Honduras. Es el primer caso que se ha detectado en un animal canino en todo el territorio nacional.
En imagen, el perrito que supuestamente contrajo el covid-19 en Honduras.

 

El suceso ocurrió en las cercanías de un centro de triaje ubicado en Guaimaca, Francisco Morazán. Se conoció que el perrito deambulaba por las cercanías del centro de triaje, y que fue ahí donde contrajo el mortal virus.

 

Es así como el médico veterinario Eleazar Ramos hizo un llamado a las autoridades hondureñas a tomar medidas porque estas mascotas pueden estar transmitiendo el virus de forma silenciosa, sobre todo a perros y gatos, y estos transmitiendo a los humanos así fue como lo diagnosticaron.

 

Del mismo modo, Ramos se ofreció para trabajar en conjunto con las autoridades de Salud para investigar más sobre el caso, recordando que fue él que en 1982 descubrió la rabia canina en Honduras.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.