Autoridades decomisan más de L 300 mil en pólvora en San Pedro Sula

Las autoridades de la Policía Nacional y Municipal informaron sobre la incautación de un aproximado de 300 mil lempiras en pólvora en San Pedro Sula que estaba lista para su distribución para la celebración del fin de año.

En la Ciudad de San Pedro Sula es totalmente prohibida la venta de pólvora, esto para evitar que los menores de edad resulten con lesiones graves. Por lo que la búsqueda, allanamientos e incautaciones están siendo fuertes para poder erradicar los “cuetes”.

Por tanto, entre la pólvora decomisada por las autoridades competentes se destacan los “tumba casas” que es básicamente el doble o incluso el triple de grande de un mortero, el cual fácilmente puede quitarle la vida a una persona.

A las personas que se les decomisó la pólvora se les impuso una multa de al menos 20 mil lempiras por la distribución y venta de ese producto ilegal.

Las autoridades comunicaron que los operativos van a continuar de una manera intensa para evitar que más niños salgan heridos, luego de que en Navidad varios resultasen con quemaduras graves y muchos perdiendo sus extremidades.

En noticias recientes, Dos niños más ingresaron en las últimas horas al centro asistencial de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), debido a quemaduras graves sufridas en distintas partes de sus cuerpos, informaron este viernes autoridades de la institución.

Según el portavoz de Fundaniquem, Alfredo Ortiz, los casos de menores afectados por quemaduras relacionadas con la manipulación de pólvora alcanzó los 15 durante el mes de diciembre. “El aumento de estos casos ha sido por la negligencia de las personas al manipular pólvora, recalcamos los llamados a la población a que sean responsables al manejar estos artefactos o simplemente no usarlos en su totalidad”.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *