Autoridades del INP inspeccionan condiciones de vida de las personas privadas de liberta de la zona occidental

Aprovecharon la oportunidad para dialogar con las personas privadas de libertad y conocer el trato y atención que reciben.

Tegucigalpa.- Con el propósito de constatar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad que conviven en los centros penitenciarios de la zona occidental, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) visitaron los establecimientos durante el fin de semana.

El Coronel de Justicia Militar Rony Javier Portillo, director del INP acompañado de otras autoridades penitenciarias recorrieron los establecimientos de Ocotepeque. La Esperanza, Intibucá y Gracias, Lempira; sosteniendo conversaciones con el personal administrativo y operativo, para conocer sus necesidades e inquietudes.

Las máximas autoridades penitenciarias también dialogaron con las personas privadas de libertad y escucharon sus inquietudes, así como sus muestras de agradecimiento por mejorar la alimentación en cuanto a cantidad y calidad. Así como otras acciones en beneficio de ellos, incluyendo las mejoras en las atenciones en la salud y acceso a medicamentos.

Recorrido

Portillo y los subdirectores recorrieron cada uno de los establecimientos inspeccionando las áreas clínicas, cocinas, oficinas administrativas, bodegas de medicinas y alimentos, entre zonas.

De manera permanente, las autoridades penitenciarias realizan visitas sorpresa a los establecimientos para conocer las necesidades de las personas privadas de libertad, personal administrativo, operativo; así como de infraestructura, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.