Autoridades estadounidenses detuvieron a 331 migrantes haitianos en Florida

NOTICIAS GIRASOL TV

331 inmigrantes haitianos fueron detenidos la tarde del sábado por las autoridades estadounidenses frente a las costas de los Cayos de Florida.

 

 

 

De ellos, 218 fueron recogidos en embarcaciones de la Guardia Costera, tras ser rescatados del abarrotado velero en el que fueron divisados por las fuerzas de seguridad cerca de Cayo Largo, informaron este domingo los guardacostas.

 

 

 

Otro grupo de 113 haitianos que saltaron de la embarcación y nadaron rumbo a la orilla quedaron a disposición de la Patrulla Fronteriza, informó el jefe en Miami de esta dependencia federal, Walter Slosar.

 

 

Tras ser evaluados en tierra, dos de los indocumentados debieron ser trasladados a un hospital local al presentar un cuadro de deshidratación, informó el oficial, que agregó que se mantiene una investigación en curso.

 

 

 

Slosar señaló que con la interceptación del sábado suman 16 arribos de inmigrantes a Florida vía marítima en un periodo de dos días, durante los cuales han sido puestas a disposición de la Patrulla Fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.