El cantante puertorriqueño Bad Bunny amenazó con no permitir que se ponga su música en las emisoras del grupo de comunicación Spanish Broadcasting System (SBS) y ausentarse de eventos que ellos organicen si no se hace algo con el programa La Comay de la cadena Mega TV, tras el regreso de este espacio.
Las manifestaciones del intérprete se producen coincidiendo con la utilización del personaje/marioneta de La Comay de una fotografía de la hija de la candidata a la Gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lugaro, en las elecciones del 3 de noviembre, para criticarla.
Organizaciones, expertos políticos y varios usuarios de las redes han criticado y denunciado que se “sexualizó” la imagen de una menor aderezando con comentarios machistas sobre ella.
“Por este medio le dejo saber a SBS que si no hacen algo al respecto con el programa La Comay y permitan este tipo de ataques no cuenten con mi música para ninguna de sus emisoras de radio. Ni conmigo para cualquier evento o alianza. Más ná”, escribió en sus redes sociales Bad Bunny.
“El programa La Comay le ha hecho daño a mucha gente, familias, sectores, pero jugar con la seguridad y salud mental de una niña. Por querer hacerle daño a una mujer. Solo por un agenda política dañina. No se pasó de la raya, sino que creó una nueva y la volvió a pasar”, agregó el cantante.
Luego de escribir “qué asco”, Bad Bunny quiso dejar claro que ni él ni su música son culpables del regreso del espacio de televisión a las emisiones luego de una breve ausencia.
“Yo no traje La Comay de vuelta. No produzco su programa. Yo pagué para utilizar la muñeca sin años de uso para un anuncio de 60 segundos. Sin saber ni imaginar que estaba por regresar. A mí no me asocien con la basura que digan en su programa”, expresó.
Antiguas querellas
En este caso, el cantante se refiere a que dicho personaje/marioneta se usó para promocionar uno de sus conciertos en 2018.
Ya en junio de este año el espacio recibió la acusación de burlarse de la candidata al Senado, Ana Irma Rivera Lassén.
Entonces Lugaro también fue objeto de críticas por parte del espacio y del personaje La Comay a través de Rivera. Numerosos anunciantes retiraron su publicidad del programa.
En 2013, el programa, que se llamaba entonces Súper Xclusivo con La Comay, salió de otra cadena, Wapa TV, después de un boicot que provocó la retirada de gran parte de sus anunciantes. Santarrosa, el presentador, regresó a la televisión el 28 de enero con el espacio pero en Mega TV, propiedad de SBS.