La institución suma 30,000 nuevos clientes durante su primer año de operaciones en Honduras, sumando a los más de 900,000 que son atendidos por las instituciones financieras de Inversiones CUSCATLAN Centroamérica, accionista mayoritario de Banco CUSCATLAN Honduras.
Con una calificación de riesgo otorgada por Pacifico Credit Rating de AA, los accionistas del banco celebran su primer aniversario en Honduras con un crecimiento de un 24 por ciento más en depósitos, que en 2023, lo que refleja la confianza de los hondureños en una marca sólida con más de 50 años de historia en Centroamérica y que cuenta con una amplia experiencia internacional con todo el conocimiento local.
Con una importante inversión en infraestructura y tecnología, la institución financiera ha incrementado sus puntos de servicio a nivel nacional con una sólida presencia en Tegucigalpa y San Pedro Sula, entre otras ciudades estratégicas. Gracias a la inauguración de 10 nuevas agencias, llega a su primer año de operaciones con 40 en total, más de 70nuevos Cajeros Automáticos, generando más de 300 nuevos empleos y totalizando una fuerza laboral de 830 colaboradores en Honduras.
En cuanto a Banca de Consumo en Honduras ha alcanzado un 28 por ciento de crecimiento, así como un 300 por ciento en colocación de Tarjetas de Crédito con un sólido enfoque en transformación digital, lo que ha se ha traducido en un 63 por ciento de aumento en usuarios digitales.
“Como Banco CUSCATLAN nos sentimos orgullosos de conmemorar nuestro primer año de operaciones en Honduras. Este importante hito no solo refleja un año de crecimiento, logros y sueños cumplidos, sino también un firme compromiso con nuestros clientes, colaboradores y el desarrollo sostenible de nuestro país”, indicó Eurípides Cálix, Gerente General de Banco CUSCATLAN Honduras.
Banco CUSCATLAN también ha desarrollado importantes innovaciones en su portafolio de productos y servicios, lanzando tres nuevas Tarjetas de Crédito, una Cuenta de Ahorro 100 por ciento digital y una aplicación para la redención de puntos, los cuales han sido aceptados ampliamente en el mercado y que han mejorado la experiencia del cliente.