Transportistas denunciaron ayer que estructuras criminales comenzaron a exigir el pago del “aguinaldo” o dinero para “tamales” en las diferentes rutas de autobuses en Tegucigalpa, Comayagüela, y en otras ciudades del país.
El empresario del rubro transporte, Jorge Lanza, lamentó que “este martirio de la extorsión es difícil de erradicar. Lo vienen haciendo desde hace tiempo”.
“Piden en Semana Santa para el pescado, en la Morazánica para las vacaciones, y ahora en diciembre para el tamal”, condenó.
“En mi sector aún no ha llegado, y ojalá que no lleguen, porque la verdad es que no tenemos más dinero para entregarle a esta gente”, señaló.
Para estos empresarios resulta difícil satisfacer las demandas de los extorsionadores, quienes, según Lanza, están acostumbrados a vivir del dinero ajeno. “La situación es extremadamente crítica, y más aún en esta época del año”, comentó.
Tegucigalpa, Honduras.- Un socavón amenaza la estabilidad del puente vehicular ubicado en la colonia San Miguel,… Leer más
En horas de la noche del martes, Oseguera regresaba de su trabajo a bordo de… Leer más
El amparo que emitió la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que el Instituto Nacional… Leer más
El titular del Instituto Nacional de Migración, Wilson Paz, dio a conocer que al menos… Leer más
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) advirtió este martes que el cambio de… Leer más
Un supuesto delincuente conocido en el bajo mundo como “El Milloneta” fue capturado por agentes… Leer más