Bases de LIBRE exigen la renuncia de nuevo ministro de salud y la asignación de plazas

Un grupo de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación, han realizado protestas frente a la Secretaría de Salud, exigiendo la asignación de plazas y la renuncia del actual secretario de salud, el doctor Manuel Matheu.

 

La Dra. Miriam Aguilera, militante de LIBRE exigió que  esa posición debería ser asignada a alguien del partido  «cuando ha gobernado el Partido Nacional, 12 años pusó un Ministro del Partido Nacional, cuando ha gobernado los liberales pusieron un Ministro del Partido Liberal, ahora nosotros queremos que pongan un ministro o una ministra de Libertad y Refundación ¿Por qué? Porque son estas bases las que llevan al poder a los políticos», aseveró.

 

Apostados frente a los portones de la Secretaría de Salud, uno de los manifestantes es Elvin Canales, presidente del Sindicato del San Felipe, y militante de LIBRE y manifestó que están exigiendo plazas laborales para las bases.

 

«No es posible que secretarías tan importantes se le estén dando a un partido que no tiene ni estructuras», agregó Canales.

 

Otros protestantes dijeron apoyar a la presidenta Xiomara, pero pelearán por los puestos que han luchado, y no permitirán que personas de otros partidos y ministros les cierren las puertas, y aseguraron que permanecerán allí el tiempo que sea necesario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.