BCH presentó el nuevo billete de 200 lempiras

La presentación fue hecha en el Museo Arqueológico de Comayagua, que anteriormente fue donde funcionó la primera casa de Gobierno del país cuando la capital quedaba ubicada en ese departamento. 

El Banco Central de Honduras (BCH) oficialmente presentó el día de hoy (06.07.2021) el nuevo billete de doscientos lempiras (L.200), que comenzará a circular en el mes de septiembre en honor al bicentenario de la independencia patria.

 

La presentación fue hecha en el Museo Arqueológico de Comayagua, que anteriormente fue donde funcionó la primera casa de Gobierno del país cuando la capital quedaba ubicada en ese departamento.

 

Apariencia

El billete presentado muestra que en el anverso figuran niños que se encuentran de pie sobre un libro abierto, viendo ondear nuestra bandera como señal de confianza en la educación que constituye el futuro de Honduras. Ahí mismo se incluyó la imagen de la primera Casa de Gobierno de la Provincia de Honduras, en la que se recibieron los Pliegos de Independencia en 1821.

 

Mientras que en el reverso se ve que el eje temático de conservación del medio ambiente;  observan guaras rojas en vuelo, ave nacional de nuestro país, y una panorámica de la Biósfera del Río Plátano, la principal y más extensa área protegida del país que es declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

Image
El billete de 200 comenzará a circular en el mes de septiembre, según funcionarios del BCH (Twitter @BancoCentral_HN)

 

El billete fue presentado por el vicepresidente de la institución, el licenciado Carlos Espinoza y, del mismo modo, expuso todas las medidas de seguridad que contienen el mismo. «Este billete contiene además una serie de medidas de seguridad que generarán confianza en la población, desde el momento que inicie su circulación en septiembre de este año», expresó.

 

Las medidas de seguridad que destacan en este billete según lo resaltó el BCH en un escrito son: un novedoso hilo de seguridad dinámico de última generación con efectos en 3D (efectos implementados por primera vez en el mundo), tinta ópticamente variable que cambia de color al inclinarlo, marca de agua, registro perfecto, impresión en relieve, tinta fluorescente y barras para no videntes.

 

 

Los billetes circulantes en Honduras son los de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 500 lempiras. A esta familia se agregaría el de 200.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.