HONDURAS

BID financiará programa en Honduras en respuesta a daños que dejó tormenta Julia en 2022

TEGUCIGALPA.– El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará con 20 millones de dólares un programa de emergencia en respuesta a los efectos de la tormenta «Julia», que en octubre de 2022 afectó con severas inundaciones unos 200 municipios del país centroamericano.

Así lo anunció la oficina del BID en Tegucigalpa, en un comunicado, en el que además señaló que el objetivo es restaurar parte de la infraestructura vial, social y de protección de inundaciones que quedó dañada por el fenómeno climático.

«La tormenta, que afectó a casi 200 municipios del país, causó el fallecimiento de cuatro personas, provocó destrozos en viviendas, puentes y carreteras, y causó un serio perjuicio a los sectores productivos», añade la información oficial.

Con el programa aprobado por el directorio ejecutivo del BID se pretende apoyar el proceso de transición de la población afectada hacia la recuperación de sus actividades sociales y económicas regulares, facilitando de nuevo su acceso a la provisión de servicios públicos básicos.

Según el BID, también está previsto financiar actividades que generen beneficios a familias y a la economía de las zonas perjudicadas por las inundaciones.

Entre esas actividades destacan la rehabilitación del servicio en unos 100 tramos de rutas nacionales principales, secundarias y caminos vecinales, así como aproximadamente 30 puentes, cajas puentes y vados.

Además, se rehabilitarán las obras de control de inundaciones (bordos y canales) afectados por la tormenta y los servicios sociales como escuelas y sistemas de agua potable.

Según las proyecciones del BID, los beneficiarios directos del programa suman alrededor de 1.2 millones de personas.

Carlos García

Editor

Entradas recientes

Roberto Contreras anuncia que sacará a su esposa del país por supuesta persecución del MP

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más

3 semanas hace

FF. AA. buscan cerrar rutas usadas por el crimen organizado

Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más

3 semanas hace

EEUU prueba misiles de largo alcance desde Florida en plena tensión con Venezuela

La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más

3 semanas hace

Tratamiento de agua potable en El Picacho sube del 30% al 95%

La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más

3 semanas hace

CMH convoca a asambleas por incumplimiento de la Sesal en actas de compromiso

El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más

3 semanas hace

IHSS salva una vida más con exitoso trasplante de riñón

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más

3 semanas hace