En menos de ocho días, el candidato presidencial de Estados Unidos, Joe Biden, volvió este martes 13 de octubre al estado de Florida para dirigirse ahora a los jubilados, a quienes aseguró que el “único adulto mayor” por el que el presidente estadounidense, Donald Trump, se preocupa, es él mismo.
“Trump nunca se ha centrado en lo que importa, nunca se ha centrado en ustedes […]. No solo no ha estado dispuesto a hacer el trabajo, no creo que le importe mucho”, manifestó Biden en el sur de Florida.
PUEDES VER: México acumula 84,420 muertes por coronavirus
En sendos discursos en las ciudades de Pembroke Pines y Miramar, el exvicepresidente abundó sobre su programa sanitario, el plan para bajar los costos de las medicinas de prescripción y el “caos” de Trump para detener la COVID-19, que ha dejado más de 215.000 muertos en Estados Unidos.
“Su manejo de esta pandemia ha sido errático, como toda su presidencia”, indicó Biden.
Hablando ante un reducido público, en contraste con los multitudinarios mítines de Trump, donde el uso de mascarillas y distanciamiento social han sido casi nulos, Biden se mostró indignado con el “extraño” comportamiento del republicano.
Señaló que se estima que sólo el uso de tapabocas salvaría unas 100.000 vidas en los próximos meses. Asimismo, el demócrata lamentó que el jefe de Estado haya dicho que el coronavirus “prácticamente no afecta a nadie”, solo a “personas mayores…”, con “problemas cardíacos y de otro tipo”.
“Estaba hablando de ustedes (…), de su familia. Ustedes son prescindibles, son prácticamente nadie… así es como los ve”, sostuvo el candidato del Partido Demócrata.
Además, Biden cuestionó el cambio de opinión del republicano sobre el próximo paquete de estímulo para afrontar la pandemia: “Un día está tuiteando que el paquete de ayuda es demasiado grande, al día siguiente es demasiado pequeño”.