Biden pretende hacer su 1ra visita a la frontera EEUU-México

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el miércoles que planea visitar la frontera entre Estados Unidos y México antes de la cumbre programada para la próxima semana en la capital mexicana con los mandatarios de México y Canadá. Sería la primera visita a la frontera por parte del mandatario desde que asumió el cargo.

“Esa es mi intención, ahora estamos concretando los detalles”, manifestó Biden a los periodistas durante un viaje a Kentucky.

 

A su regreso a la Casa Blanca, Biden dijo que esperaba ver “lo que está pasando” en la frontera y que también tenía previsto hacer declaraciones sobre la seguridad fronteriza el jueves.

Esta visita, de llevarse a cabo finalmente, se produce en medio de una crisis migratoria que está «tensando el sistema», según ha reconocido el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

 

«Estamos operando dentro de un sistema que está fundamentalmente roto. Nadie está en desacuerdo con eso. Simplemente parece que no podemos ponernos de acuerdo sobre la solución», ha afirmado, en referencia al final del Título 42, una política fronteriza de la era Trump que permite a la Administración negar la oportunidad de solicitar asilo a los migrantes por cuestiones sanitarias, sin una evaluación individual.

El Tribunal Supremo estadounidense determinó a finales de diciembre que el Título 42 permanecería en vigor hasta que finalizase la disputa legal en todos los estados. Biden precisó que si bien esta política fronteriza está «atrasada», por ahora debe aplicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.