El presidente estadounidense Joe Biden se reunió este lunes 10 de julio en Londres con el primer ministro británico Rishi Sunak, con quien discutió sobre la posible adhesión de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el polémico anuncio de Washington de suministrar bombas de racimo a Kiev. El encuentro tuvo lugar de cara a la cumbre de la Alianza, que inicia el martes en Vilna, Lituania, y que se prevé estará marcada por la guerra de Rusia en Ucrania.
La eventual membrecía de Ucrania a la OTAN marca las discusiones de cara a la cumbre de la Alianza, pero ese escenario está lejos de concretarse.
Previo al encuentro, que tendrá lugar entre el martes 11 y miércoles 12 de julio en Vilna, Lituania, el presidente de Estados Unidos Joe Biden hizo una parada en Londres este lunes, donde se reunió con el primer ministro británico Rishi Sunak y el rey Carlos III.
En su breve reunión, Biden y Sunak debatieron en torno a la posible entrada de Kiev a la OTAN; la controvertida decisión de EE. UU. de suministrar bombas de racimo al Ejército ucraniano y las negociaciones políticas en Irlanda del Norte. Un asunto en el que Biden ha mostrado especial interés al aducir su ascendencia irlandesa.
«Las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido son sólidas como una roca», sostuvo Biden al inicio del encuentro.