Boris Johnson dimitirá como primer ministro de Reino Unido

NOTICIAS GIRASOL TV

Boris Johnson hará pública su renuncia a lo largo del jueves. Aunque quiere permanecer en el cargo hasta el otoño, decenas de diputados piden que ceda inmediatamente el poder tras haber perdido el apoyo de varios de sus ministros y compañeros del Partido

 

Conservador británico, que dijeron que ya no está en condiciones de gobernar.

Con la dimisión de ocho cargos ministeriales, entre ellos dos secretarios de Estado, en las últimas dos horas, un Johnson aislado e impotente se dispone a ceder ante lo inevitable y anunciar su dimisión el jueves, según dijo una fuente gubernamental.

 

 

Tras días de lucha por su puesto, casi todos los aliados de Johnson lo han abandonado, después de que el último de una serie de escándalos acabó con su disposición a apoyar al mandatario.

 

 

“Su dimisión era inevitable”, dijo en la red social Twitter el vicepresidente del Partido Conservador, Justin Tomlinson. “Como partido debemos unirnos rápidamente y centrarnos en lo que importa. Son tiempos serios en muchos frentes”.

 

 

Los conservadores tendrán ahora que elegir un nuevo líder, un proceso que podría durar unos dos meses. No estaba claro si Johnson seguirá con un papel interino o si siquiera podrá hacerlo mientras se elige a la persona lo sustituya al frente del Gobierno.

 

 

“Además de dimitir como líder del partido, el primer ministro debe renunciar a su cargo”, dijo el parlamentario conservador Nick Gibb. “Después de perder tantos ministros, ha perdido la confianza y la autoridad necesarias para continuar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.