Brasil dispara importaciones desde Rusia en plena guerra

NOTICIAS GIRASOL TV

Brasil solidifica su comercio con Rusia, ante la crisis de suministro de fertilizantes y diésel, en una coyuntura mundial adversa, que Bolsonaro aprovecha para priorizar los intereses de su país.

 

 

Las exportaciones brasileñas bajaron apenas un 10 % en la misma comparación (521 frente a 577 millones de dólares), en medio del cerco de sanciones a Rusia.

Esta semana, el Gobierno de Jair Bolsonaro, que defiende una posición «neutral» ante el conflicto, avanzó que tiene «casi cerrado» un acuerdo para comprar diésel ruso «tanto como se pueda».

 

 

 

«Estamos buscando proveedores de diésel seguros y muy confiables, y Rusia es uno de ellos», afirmó el canciller brasileño, Carlos França, en la sede de la ONU, distanciándose de Estados Unidos y la Unión Europea, que han impuesto embargos graduales al petróleo ruso.

 

 

 

Expertos en comercio internacional consultados por Efe rechazan que estos negocios sean un gesto de «apoyo político» a Putin.

«Brasil, en el fondo, persigue sus intereses», afirmó Victor do Prado, miembro senior del Núcleo de Comercio Internacional y Economía Global del Centro Brasileño de Relaciones Internacionales (Cebri).

 

 

 

Aunque el profesor Edmar Almeida, del Instituto de Energía de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio), sí aprecia «un esfuerzo diplomático» de la Administración Bolsonaro para que «Rusia venda sus productos a empresas brasileñas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.