NOTICIAS INTERNACIONALES

Brasil quiere afianzarse con Rusia y prometió comprarle todo el combustible posible

El lunes, Bolsonaro aseguró que Brasil tiene «casi cerrado» un acuerdo para comprar diésel más barato de Rusia, que es objeto de fuertes sanciones económicas de Occidente por la guerra en Ucrania, a las que Brasil no se ha sumado.

 

 

 

«Cuando fui a Rusia (en febrero pasado) conseguí fertilizantes para el agronegocio y ahora está casi cerrado un acuerdo para que compremos diésel más barato de Rusia», señaló el mandatario a un grupo de simpatizantes a las puertas de su residencia oficial, en Brasilia.

 

 

 

El jefe de Estado no ofreció mayor detalles sobre el acuerdo con Rusia sobre el diésel, el cual cree que servirá para reducir el precio de los combustibles en el país, que se ha disparado en consonancia con la revalorización del petróleo en el mercado internacional.

 

 

El ministro brasileño de Exteriores, Carlos França, aseguró este martes que su país quiere comprar todo el diésel que pueda a Rusia, con quien está ultimando un acuerdo para adquirir este tipo de carburante a un precio más barato, según adelantó el lunes el presidente, Jair Bolsonaro.

 

 

França aseguró que Brasil busca, como otros países, suministradores de diésel «seguros y fiables», en un momento en el que hay ciertos problemas de refinado y con el fin de garantizar que su sector agrícola y sus conductores tengan suficiente combustible.

 

 

«Por supuesto, Rusia es un gran suministrador de petróleo y gas. Puede preguntar a Alemania sobre eso, puede preguntar a Europa sobre eso», dijo el ministro a los periodistas.

 

 

 

Mientras, cuestionado sobre el interés por adquirir combustibles de un país que está invadiendo a otro en violación de la Carta de Naciones Unidas, el ministro se limitó a decir: «quizás deberían preguntar al señor Scholz sobre eso y luego responderé», en referencia al canciller alemán, cuyo país es muy dependiente de las importaciones energéticas rusas.

 

 

 

El alto precio de la gasolina, el diésel y el gas ha empujado la inflación hasta rozar el 12 % anual, lo que ha restado de forma considerable el poder adquisitivo de la población brasileña.

 

 

«Estamos solucionando el problema. Hemos reducido los impuestos federales y ahora los gobernadores también lo están haciendo por fuerza de ley», aseguró Bolsonaro, que en octubre aspirará a renovar su mandado por otros cuatro años.

diario

Entradas recientes

Inoperativos hasta nuevo aviso los aeropuertos de La Lima y Roatán

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), informó este miércoles a través de comunicado posteado… Leer más

16 horas hace

A audiencia a la CSJ alias ‘El Burro’, solicitado en EE.UU. por narcotráfico

Las fuerzas de seguridad de Honduras capturaron este martes al hondureño Edgardo René Velásquez, conocido… Leer más

16 horas hace

Desaparición de Angie Peña desnuda red de trata en el Caribe

Lizzie Peña se preocupó. Habían pasado varios minutos desde que vio por última vez a… Leer más

17 horas hace

¡Paciente y pistolero muertos en vendetta dentro de hospital!

JUTICALPA, Olancho. Sujetos fuertemente armados ultimaron a balazos, la madrugada de ayer, a un paciente que… Leer más

17 horas hace

Buscan a madre tras mandar hijo al hospital de golpiza

Una mujer es acusada de haberle provocado fuertes quemaduras en su boca, mordidas y heridas… Leer más

17 horas hace

Honduras enfrenta ola de calor extremo con temperaturas de hasta 41 grados

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco)  ha alertado… Leer más

17 horas hace