Este lunes, la Casa Blanca indicó que no ha recibido solicitudes por parte de Brasil para la extradición del expresidente Jair Bolsonaro, después de que miles de sus seguidores en el país amazónico invadieran una serie de edificios gubernamentales.
Desde Washington también se detalló que el exmandatario tampoco ha tenido contacto con la Casa Blanca, por lo que no hay nuevos detalles sobre su ubicación tras llegar a Florida.
«No estamos, hasta donde yo sé, en contacto directo con Bolsonaro, así que no puedo hablar definitivamente sobre su paradero», comentó el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan. «Hasta ahora, no hemos recibido ninguna solicitud oficial del gobierno brasileño relacionada con Bolsonaro».
Sin embargo, los expertos advierten que los esfuerzos para hacerlo regresar contra su voluntad, especialmente con una extradición, enfrentarían desafíos legales que pudieran durar años
El canciller de la República, Javier Bú, anunció el martes la firma de tres importantes… Leer más
Al menos 380 personas han muerto en Honduras en más de 90 asesinatos múltiples, en… Leer más
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró una alerta verde por 24 horas… Leer más
Un juez federal dictaminó como «ilegal» la decisión de la secretaria del Departamento de Seguridad… Leer más
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, aprobó este miércoles una ley por la que se… Leer más
La nueva ley fiscal aprobada este martes por el Senado de Estados Unidos inyectará miles… Leer más