Los familiares de hondureños, que trabajaban en un buque, informaron que se rescataron varios connacionales, mientras otros están desaparecidos, entre las Bahamas y Jamaica.
En la embarcación que se trasladaba desde la Bahamas hasta Jamaica, iban a bordo Gabriel Jackson, Winser Samir Pouchie, Félix Pouchie y Marco Armando Güity.
Uno de los pasajeros, en un desesperado intento por comunicarse, envió un audio a su esposa pidiéndole que cuide a su hija, repitiendo angustiosamente “nos estamos hundiendo”.
En el video enviado, se pueden ver vehículos y una bodega en el barco, lo que confirma que se trataba de un buque de carga.
Las autoridades de la región ya han iniciado trabajos de búsqueda y rescate para localizar a los desaparecidos. Este incidente subraya la necesidad de medidas de seguridad más estrictas en el transporte marítimo, especialmente en zonas propensas a condiciones climáticas adversas.
Al igual que, autoridades de la Marina Mercante ya realizan las diligencias para dar con el paradero de los compatriotas.