Un conductor que transportaba una considerable cantidad de droga en un compartimiento oculto en su vehículo fue detenido durante un operativo antidrogas efectuado por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), el fin de semana, en la estación de control de Satuyé, ubicada en la carretera CA-13, en el sector de La Ceiba, Atlántida.
El detenido, de 38 años, originario de Copán y residente en San Pedro Sula, conducía un vehículo tipo pick up negro.
Según las autoridades, el operativo formó parte de una serie de acciones preventivas rutinarias, durante las cuales se detectaron irregularidades en el automotor, lo que llevó a un registro más exhaustivo.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes policiales descubrieron una “caleta” en la que había 46 paquetes dobles y 66 paquetes sencillos que contenían marihuana, que junto con el detenido fueron trasladados a la sede policial de La Ceiba para continuar con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades confirmaron que la operación se realizó en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) del Ministerio Público.